1. Titularidad
Los datos identificativos del titular del canal de denuncias (en adelante, el “Canal de Denuncias”) son:
PUNTO FA, S.L., con NIF: B-59.088.948, en adelante, "La Sociedad".
El acceso al Canal de Denuncias a través de la página web http:// mango.edenuncias.com (en adelante, la "Página Web"), a su contenido y a sus funcionalidades supone la aceptación expresa por parte de los usuarios de las presentes condiciones de uso, que podrán ser modificadas o sustituidas por su titular en cualquier momento y sin aviso previo.
El diseño y aplicación de este Canal de Denuncias, respeta plenamente el marco legal vigente y los derechos fundamentales de las personas afectadas.
La Sociedad declina toda responsabilidad en cuanto a la información exterior a la presente Página Web y que no sea gestionada directamente por La Sociedad.
2. Condiciones generales de uso
2.1. Objeto
La Sociedad ha habilitado este Canal de Denuncias para permitir que cualquier persona que haya tenido conocimiento de posibles irregularidades, incumplimientos normativos, incumplimientos del Código Ético, del Código de Conducta o de las Políticas de La Sociedad, o de la comisión de delitos por parte de empleados, directivos y/o colaboradores de La Sociedad o de sus filiales, comunique tal circunstancia a La Sociedad.
El Canal de Denuncias no puede ser utilizado para interponer quejas, reclamaciones o sugerencias sobre la actividad económica desarrollada por La Sociedad.
2.2. Proceso de registro
En el Canal de Denuncias se recogerán y tramitarán todos los mensajes que anuncien las irregularidades o incumplimientos mencionados en el apartado 2.1 de las presentes condiciones de uso.
Los usuarios del Canal de Denuncias pueden optar por facilitar los datos identificativos y de contacto, o bien realizar la denuncia de forma totalmente anónima. En todo caso, cualquier dato identificativo y/o de contacto del usuario o de terceras personas mencionadas en la denuncia, tendrán carácter estrictamente confidencial.
Igualmente, los usuarios pueden interponer una denuncia mediante el registro previo usando para ello una cuenta de correo válida, o bien sin necesidad de registrarse en el canal.
Los usuarios registrados podrán acceder al apartado "Mis denuncias" del Canal de Denuncias, en el que visualizarán los detalles de cada una de las denuncias interpuestas.
Los usuarios no registrados podrán visualizar el estado de su denuncia mediante un código de seguimiento que se les facilitará al finalizar el registro de la denuncia.
El proceso de registro de la denuncia es el siguiente:
Comunicación de la denuncia
La comunicación se realizará desde la Página Web con el único fin de servir como de canal de denuncias para La Sociedad, cumplimentando un formulario web.
Las denuncias serán recibidas por los gestores internos del Canal de Denuncias designados para tal fin por La Sociedad, que se comprometen a preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada.
Contenido de la denuncia
Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:
-
Descripción de los hechos: exposición clara y detallada de los hechos.
-
Alcance de los hechos: lugar y momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho, así como la cuantificación monetaria del daño si es posible realizar una estimación provisional.
-
Implicados en los hechos: identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
Notificación de la denuncia
En caso de los usuarios registrados, una vez hayan enviado el formulario web, recibirán un email en la cuenta especificada en su alta de usuario, confirmando el registro de la denuncia y con un enlace a la Página Web donde podrán consultar los datos enviados, así como realizar su seguimiento.
En caso de los usuarios no registrados, una vez hayan enviado el formulario, en pantalla se mostrará un código de seguimiento que deberán apuntar y mantener a buen recaudo, pues será la única vía para poder acceder a la Página Web del Canal de Denuncias y consultar el estado de tramitación de su denuncia.
Seguimiento de la denuncia
Los usuarios registrados recibirán un email sobre cualquier modificación del estado de su denuncia con un enlace que les llevará a la Página Web del Canal de Denuncias para poder consultar los detalles del cambio de estado. Asimismo, los usuarios registrados podrán ser requeridos para proporcionar información adicional para la gestión interna de la denuncia, que podrán facilitar si lo estiman oportuno a través de un formulario web.
Los usuarios no registrados pueden acceder en cualquier momento a la Página Web y consultar el estado de su denuncia con el código de seguimiento asignado tras el registro de la denuncia.
La investigación de la información proporcionada en la denuncia se realizará de conformidad con el Reglamento del Canal de Denuncias, que puede consultarse en www.mangofashiongroup.com.
2.3. Uso indebido del Canal de Denuncias
No se permite realizar un uso indebido o contrario a las presentes condiciones del Canal de Denuncias. Los usuarios quedan informados de que las denuncias falsas son constitutivos de un delito según lo establecido en el artículo 456 del Código Penal.
Los usuarios del Canal de Denuncias que lo utilicen de buena fe y de conformidad con las presentes condiciones, no sufrirán ningún tipo de represalia por parte de La Sociedad.
2.4. Excepciones a la confidencialidad
El Canal de Denuncias garantiza a los usuarios que formulen cualquier denuncia la confidencialidad de su identidad, salvo cuando la identidad del usuario sea requerida por parte de las autoridades o la denuncia se haya efectuado con conocimiento de la falsedad de la información proporcionada.